Sección: SLP Exprés
Imágenes de templos permanecen cubiertas en señal de luto
30/03/13 | 14:56 | Por: Marisa Vázquez‏
En punto de las 8 pm se abrirán las puertas de los templos para llevar a cabo la Solemne Vigilia Pascual
Imágenes de templos permanecen cubiertas en señal de luto
El Exprés, SLP, notas relacionadas

El Sábado de Gloria las iglesias suspenden sus actividades y se limitan a acompañar a la Virgen María en su dolor por haber perdido a su hijo, las imágenes permanecen cubiertas en los templos como señal de luto.

No obstante algunos templos dedican unos minutos para realizar el "Vía Matris"; lo cual hace referencia al camino que recorrió María de regreso, luego de haber sepultado al su hijo. El camino al ser el mismo que llevó a Jesús a su crucifixión, representa un recordatorio para María de su dolor y pérdida, por lo tanto los fieles la acompañan en oración durante este trance. 

En punto de las 9:00 horas el arzobispo de la arquidiócesis potosinas, Jesús Carlos Cabrero Romero, ofició El Canto de Laudes en dónde se evocó el sacrificio que Jesús realizó por la salvación de nuestros pecados.

Entre cánticos se escuchó el Salmo 94, que invita a la alabanza divina "muertos de negro venid a la Tumba Santa, la vida espera dormida, la iglesia aguarda...".

Luego se pronunció el salmo 63 y salmo 150, al concluir la oración y los cánticos, las puertas del templo se cerraron y se abrirán de nuevo en punto de las 8:00 pm para llevar a cabo la Solemne Vigilia Pascual.

Comentarios
Comenta la nota
  
17/09/14
17/09/14
17/09/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
baja
baja
Alza
Alza
baja
Alza