Sección: SLP Exprés
562 millones destina Sagarpa a conservación de agostaderos
06/03/12 | 15:44 | Por: redaccion@expres.com.mx
Proyecto Estratégico de Apoyo al Ajuste de Carga Animal en Agostaderos 2012 es el nombre del nuevo programa
562 millones destina Sagarpa a conservación de agostaderos
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Una bolsa de 562 millones de pesos fue asignada por el Gobierno Federal a fin de contribuir al restablecimiento y conservación de agostaderos en los estados afectados por la sequía en el así llamado Proyecto Estratégico de Apoyo al Ajuste de Carga Animal en Agostaderos 2012, puesto en marcha para apoyar a los productores y mejorar las prácticas silvopastoriles.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, SAGARPA, Jesús Enrique Zamanillo Pérez, informó que en una primera etapa se contempla para  San Luis Potosí, 5 millones de pesos para un poco más de 8 mil cabezas de ganado en el estado.

Lo anterior dijo contribuirá a restablecer y conservar la vocación natural de terrenos y mejorar las prácticas silvopastoriles, para ello se trabaja en equipo con todos los actores vinculados con el sector agropecuario.

Señaló que la secretaria de la SAGARPA convocó al sector pecuario afectado por la sequía y que cuentan con ganado en las zonas de pastoreo, a participar en este Proyecto Estratégico, que permite el acondicionamiento de vientres bovinos.

Este proyecto estratégico tiene como fin el restablecimiento, rehabilitación, manejo racional y conservación de los recursos naturales en las unidades de producción pecuarias afectadas, donde la población objetivo son los productores dedicados a la cría de ganado bovino.

El apoyo que se otorgará este año al productor será por vientre bovino y aplicará con un máximo de 50 vacas.

Los estados apoyados con este programa son San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Durango,  Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Desde el 30 de septiembre de 2011, la Administración Federal, a través de la SAGARPA, puso en marcha el Proyecto de Apoyo Emergente al Ajuste de la Carga Animal de Agostaderos que apoya a los ganaderos afectados por la sequía.

Este esquema opera bajo el Plan Integral para la Atención de la Sequía en el que concurren 34 mil millones de pesos provenientes de recursos de Secretarías e instancias del Gobierno Federal que se invierten en la recuperación de los productores ganaderos y agrícolas ante la situación de sequía.

Comentarios
Comenta la nota
  
22/04/14
22/04/14
23/04/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
Alza
Alza
baja
Alza
baja
Alza