Sección: Área
DE LUJO, EL MÁSTER MUNDIAL DE TAEKWONDO
30/10/10 | 12:04 | Por: rmorales@expres.com.mx twitter.com/chirrismorales
Nuevamente Ireno Fargas, quien tiene a su cargo el desarrollo de atletas de La Loma, coronó con laureles bañados en oro el trabajo realizado con la celebración del Máster Internacional de Taekwondo, que se llevó a cabo en La Loma durante este 2010 .

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/elexp3/public_html/noticias/news-display.php on line 1286
DE LUJO, EL MÁSTER MUNDIAL DE TAEKWONDO

 

Con la impartición de interesan­tes y productivas cátedras dicta­das a los jóvenes por personalida­des de renombre y peso específi­co en el mundo del Taekwondo, se realizó el Máster Internacional en Psicopedagogía y Metodología, que desde su primera edición ha sido pla­neado, desarrollado, coordinado por el Profesor Ireno Fargas.

Tras llegar a San Luis y comenzar a compartir e intercambiar experiencias con los jóvenes taekwondoíes, figuras mundiales como el cubano Alain Álvarez (campeón y subcampeón nacional en varias ocasiones), dictó una cátedra llena de vivencias y detalles específicos de todos aquellos aspectos a considerar por los competidores, dentro del desarrollo de una justa, entre los que destacan las capacidades físicas y su aporte para el desempeño de los taekwondoíes a lo largo de sus etapas del desarrollo personal.

Al evento, considerado como uno de los mejores en el mundo del Taekwondo, acudieron no sólo at­letas de México, sino también de di­ferentes países de Latinoamérica. Destacando la participacion de la campeona del Mundo Universitario en Pumse, Laura Kim.

Geremia Di Constanzo (leyenda del taekwondo europeo, entrenador del equipo nacional de Italia y actual asesor del Comité Olímpico Italiano en programas de detección de talen­tos en todas las disciplinas olímpicas) fue otro de los ponentes que com­partió con los jóvenes participantes sus experiencias profesionales, apli­cadas a la técnica y tácticas de com­bate para aquellos pequeñines que apenas comienzan su andar.

Los españoles David y Miguel Meilán impartieron cátedra sobre la forma en que se debe preparar un deportista o un equipo de exhibición, a fin de que alcancen los triunfos cla­ros, contundentes que se hubiesen trazado al inicio de su preparación.

Fernando Akilian, argentino y excelente investigador de la meto­logía de la enseñanza en niños, ade­más de reconocido árbitro interna­cional de la especialidad, regresó a La Loma tras tres años de ausencia. Su experiencia, su técnica, sus conoci­mientos adquiridos fueron transmi­tidos a los jóvenes atletas que acu­dieron a las pláticas que impartió en las instalaciones del CAR La Loma.

Comentarios
Comenta la nota
  
Alza
Alza
Alza
Alza
Alza
baja